Lo Último

.

.

domingo, 7 de julio de 2013

República Dominicana designa nuevo coordinador para intercambio de deuda de Petrocaribe


República Dominicana designa nuevo coordinador para intercambio de deuda de Petrocaribeefe-El Gobierno dominicano anunció hoy la designación de José Ramón Suriel como nuevo coordinador del Programa de Petrocaribe para el intercambio de deuda con Venezuela, país que vende crudo a la nación caribeña en condiciones ventajosas. 

Suriel, quien se desempeñaba como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), sustituye en el cargo a Rafael Espinal, informó la Presidencia en un comunicado. 

Entre las responsabilidades del funcionario están gestionar los asuntos relacionados con las especificaciones del pago de la deuda contraída con Venezuela, señaló la información. 

El Programa Petrocaribe para el Intercambio de Deuda es gestionado desde el Ministerio de Hacienda. 

La Presidencia resaltó en la nota que "en sus esfuerzos por lograr la integración de la región latinoamericana y caribeña, en busca del impulso de acciones conjuntas que coloquen a las personas en el centro de todas las políticas" el presidente dominicano, Danilo Medina, "ha colocado a Petrocaribe como una de las prioridades de su gestión". 

En ese sentido, Medina participó recientemente en la VIII reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, celebrada en Nicaragua, donde fue aprobada la Zona Económica Petrocaribe y con la cual los países beneficiarios del acuerdo podrían establecer un mecanismo de relacionamiento común que implique el desarrollo de más y mejores programas de cooperación, agregó.