Lo Último

.

.

domingo, 7 de julio de 2013

“Cualquier persona que quiera viajar puede hacer su trámite en Cadivi y también acudir a las subastas”

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, aseguró este domingo que “cualquier persona que quiera hacer un viaje puede hacer su tramite en Cadivi pero también puede acudir a la subasta correspondiente”.
Durante su participación en el programa “Diálogo Con…” que transmite Televen, resaltó que “si tiene un estudiante en el exterior puede acudir al Sicad, en general cualquier persona natural, el único requisito es ser venezolano, tener los documentos al día correspondientes y tener la cuenta bancaria para poder hacer las transacciones en Bolívares”.
“En esta primera fase se puso un tope, en este caso, para personas naturales que van a viajar básicamente son 3.000 dólares y para estudiantes y por cuestionas médicas es hasta 5.000, pero eso son requisitos que van a depender de como se esté comportando la economía si se pone más robusta aumentamos las exportaciones hay que analizarlo”, expresó.
Asimismo, manifestó que también convocarán a las personas jurídicas que “son empresas pequeñas que necesitan una cantidad de dólares para sus actividades económicas. Los requisitos: Tienen que pagar impuestos y demostrar que tiene actividad economica en Venezuela y estar al día con las normativas laborales y legales correspondientes”