Lo Último

.

.

domingo, 7 de julio de 2013

Putin: como en Siria, Egipto se encamina hacia una guerra civil

EFE) – El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Egipto se encamina hacia una guerra civil como en Siria, tras el golpe militar del pasado día 3 en el que fue derrocado el presidente egipcio, Mohamed Mursi.
Siria ya está inmersa en una guerra civil, por triste que parezca, y Egipto se encamina en esa dirección. Me gustaría que el pueblo egipcio pudiera evitar ese destino”, dijo Putin, citado por las agencias locales.
Éstas son las primeras afirmaciones sobre la crisis en el país árabe de Putin, quien llegó hoy en visita de trabajo a la república centroasiática de Kazajistán.
Esa voluntad “fue expresada claramente durante los últimos días en las acciones de protesta y llevada a la práctica con el apoyo de las Fuerzas Armadas del país”, agregó Amr.El viernes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, conversó con su colega egipcio, Mohamed Kamel Amr, quien aseguró que el derrocamiento de Mursi era “la voluntad del pueblo egipcio”.
“En breve, el nuevo Gobierno provisional de Egipto tiene intención de presentar un claro plan de acción para la renovación del suspendido proceso político“, concluyó.
Por su parte, Lavrov aseguró que Rusia aboga porque todas las partes renuncien “al uso de métodos de fuerza en el marco del diálogo nacional y teniendo en cuenta los intereses de todos los grupos sociales y las confesiones del país”.
El Ejército egipcio depuso el pasado miércoles a Mursi, y designó como mandatario interino del país al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.
La Unión Africana (UA) decidió suspender el viernes a Egipto de la organización, debido al derrocamiento de Mursi.