Lo Último

.

.

domingo, 7 de julio de 2013

MINUTO A MINUTO

Irak elimina a Corea del Sur y asegura su paso a la semifinal del Mundial de Turquía Sub 20


El partido por los cuartos de final disputado en el Kadir Has Stadium estuvo marcado por el choque de dos equipos revelación en esta copa del mundo.
Irak venía de ganar a Paraguay por la cuenta mínima y Corea del Sur dejaba en el camino a la poderosa Colombia, luego de una definición a penales que terminó 8-7 a favor de los asiáticos. Por eso, los XX salieron a ganar este partido clave.
Si bien los coreanos se impusieron con amplia superioridad física a los iraquíes en los primeros minutos de partido, sobre todo con los desbordes de Sangwoo por la banda izquierda para conectar con Hyun en el ataque, el cuadro árabe aprovechó sus escasas opciones de gol para ponerse en ventaja.
A los 22 minutos, Hyun empujó a un defensa iraquí en el área del meta Changgeun y, además de recibir tarjeta amarilla por la acción, provocó el tiro penal que Ali Faez se encargó de ejecutar para desatar la alegría de los iraquíes.
Sin embargo, dos minutos después, Corea del Sur aprovechó un saque lateral para que Hyun apareciera anotando de cabeza. Desde ese momento, Irak reordenó su juego y a los 42 minutos Farhan aprovechó una pelota solitaria en el área chica de Changgeun para inflar las redes coreanas y poner el 2-1.
El cuadro asiático no se rindió. A pesar de que sus acciones por la banda izquierda fueron anuladas por la defensa iraquí, siguieron atacando hasta conseguir nuevamente la igualdad a los 50 minutos de partido.
Esta vez fue el recién ingresado Lee Gwanghun, que luego de un tiro de esquina anotó de cabeza para batir a Muhammed Hammed, dejando el marcador 2-2.
Finalmente, en el segundo tiempo suplementario una jugada salida del lateral provocó el descuido del portero coreano, que permitió a Farhan anotar a tres minutos del final. Era el gol de la victoria definitiva y el paso a la semifinal de su equipo, pero a 30 segundos del pitazo final, Hyuncheol disparó al arco de Hammed y un defensa árabe facilitó el autogol que puso el 3-3. 
En la definición a penales, Farhan desató la euforia de los africanos al marcar el 5-4 final, su tercer tanto personal.
Aún queda en disputa el partido de Chile vs. Ghana para definir al cuarto semifinalista de la llave. Si gana el equipo de Mario Salas se enfrentará a Francia, mientras que Irak lo hará con Uruguay el próximo 10 de julio en Trabzon, con la ilusión de llegar a la final y coronarse campeón mundial.