Lo Último

.

.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

80.000 transportistas trabajarán voluntariamente para movilizar a electores el 8-D

AVN.- Para las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre, 80.000 transportistas de manera voluntaria pondrán a disposición sus unidades para garantizar la movilización de los electores en todo el territorio nacional.
La Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte (Asnt) trabajará de manera conjunta con 3.500 organizaciones de transportes que agrupan la plataforma bolivariana, en sitios estratégicos del país para reforzar el traslado del pueblo, informó el vocero nacional de la Asnt, Félix Jaramillo.
"Desde nuestra trinchera de servicio estamos promoviendo un plan especial de apoyo para reforzar la movilización del pueblo, por supuesto estamos trabajando esta propuesta con el Partido Socialista Unido de Venezuela y las Unidad de Batalla Bolívar Chávez ", agregó Jaramillo este miércoles durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la institución.
Por su parte, la presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte de Venezuela, Isabel Torcate rechazó los rumores de algunos sectores de la derecha venezolana sobre un posible paro de los transportistas en los próximos comicios.
"Nosotros no vamos a parar, tengan la seguridad que desde las 4:00 de la mañana nuestras unidades estarán con los motores encendidos movilizando al pueblo a los centros electorales", aseguró.
Del mismo modo, se tiene previsto que la Asnt active un plan de contingencias para las posibles fallas que se presenten en servicios de traslados del país, informó el presidente de la Federación Bolivariana del Estado Monagas, Alberto Rodríguez.
En este sentido, Rodríguez explicó que el plan de contingencias estará constituido por unidades de transporte livianas como moto taxis, taxis, camiones utilitarios, entre otros, para movilizar hidratación, testigos de mesas, personas con discapacidad, adultos mayores y personas enfermas.
"Garantizamos la movilización del pueblo soberano en cualquier intento de saboteo, nosotros trasladaremos a los compatriotas para garantizar un proceso electoral en paz y una victoria revolucionaria contundente", destacó Rodríguez.