Lo Último

.

.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Merentes: Todos los venezolanos podrán comprar bonos de deuda para incrementar sus ahorros

Merentes: Todos los venezolanos podrán comprar bonos de deuda para incrementar sus ahorros El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, dijo que el Gobierno está tomando acciones para solventar la crisis económica actual.

Informó que se seguirán desarrollando medidas e instrumentos financieros para incentivar el ahorro en el país. Una de estas medidas será el que "todos los venezolanos" tendrán la posibilidad de adquirir bonos de deuda de la nación en 2014 "para colocarlos en sus ahorros". 

"Todos los venezolanos podrán comprar deuda venezolana en bolívares cuando se emita o en dólares a partir del próximo año y pueden tenerlo y colocarlo en sus ahorros (...) Esto es bueno porque estos bonos dan un buen rendimiento", dijo. 

Añadió que "esto se va a a convocar a lo largo de todo el 2014 de manera que se puedan tener esos rendimientos, el tener deuda venezolana es tener un instrumento que da buen rendimiento y que no tiene ningún tipo de riesgo". 

Indicó también que la inflación cerrará 2013 en "niveles altos", pero que durante 2014 se generarán mayores fuentes de empleo y aumentará la producción en el país.