Lo Último

.

.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Primera fase de rehabilitación de la Flor de Venezuela se reinaugurará el 6 de diciembre

El próximo 6 de diciembre será reinaugurada la primera fase del proceso de rehabilitación de la Flor de Venezuela, monumento ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. 

El pueblo venezolano apreciará la recuperación de la museografía y la remodelación del anfiteatro, que bordea la obra arquitectónica que llevará el nombre Hugo Chávez, informó el Ministerio de Turismo. 

En 2014 continuarán los trabajos de recuperación de dicha obra, creada por el arquitecto Fruto Vivas, de la mano de un grupo de obreros, quienes deberán cambiar toda la piel de la flor "y afinar los detalles para lograr la automatización del sistema de apertura y cerrado de los pétalos", dijo el ministro de Turismo, Andrés Izarra. 
El acto de reinauguración estará amenizado por el cantautor José Alejandro Delgado y su banda. También estarán presentes las agrupaciones Tamunangue, Radio Candela, La Dimensión Latina, Gaiteros del Pillopo y Dame pa' Matala. Además, está previsto un concurso de pesebres y una feria de juguetes.