Lo Último

.

.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lucena: "Todo está listo y perfectamente preparado" para elecciones de este 8D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que los preparativos para las elecciones del próximo 8 de diciembre están listos. Las declaraciones las ofreció en conjunto con Luisa Ortega Díaz como representante del Ministerio Público y Vladimir Padrino, por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). 

“El balance que hemos hecho es positivo. Nos da el balance y la seguridad en materia de los que es la organizacion con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y el Ministerio Público estamos listos para constituir la mesas electorales que permitirá a los ciudadano votar”, dijo Lucena. 

Señaló la presidenta del CNE que desde hoy en todas las regiones se inició el proceso de distribución radial del material electoral hacia los centros de votación. 

También comentó que los organismos que se reunieron con el CNE revisaron las funciones de resguardo contemplados en el Plan República. 

“Hemos acordado en conjunto en cuanto a la seguridad y el resguardo como lo es el perímetro de 200 metros a los centros de votación (...) queremos hacer énfasis especial a los 200 metros de cada centro de votación”, aseveró. 

Explicó además que la apertura de los centros de votación debe efectuarse a las 6 de la mañana y que el cierre será a las 6 de la tarde. Sin embargo, comentó que en aquellos centros que todavía  registren electores en la tarde deben permanecer abiertos hasta que vote el último ciudadano. 

Agregó que el proceso de adjudicación, totalización y promulgación “se hace por ley en las juntas municipales”. 

Además adelantó que el Ministerio Público desplegará más de 2500 fiscales en los centros de votación de todo el territorio nacional. “Si hay un problema en los centros de votación el Ministerio Público podrá actuar”, afirmó Lucena.