Lo Último

.

.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

MUD afirma que proceso de acreditación de testigos para el 8D está completo

El coordinador técnico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, informó que el proceso de acreditación de los testigos que participarán en los comicios del próximo 8 de diciembre se encuentra a 100%. 

"En todo el país están acreditados los testigos por mesa al 100% y varios estados tienen al principal y un suplente", aseveró Bello. 

Indicó que además de los testigos hay otras instituciones encargadas de hacer monitoreo como las dos salas de totalización, el Centro Internacional de Educación y Desarrollo  en la Universidad Simón Bolívar y una sala de contigencia. 

"Tenemos testigos y representantes que fueron acreditados (…) Zulia, Distrito Capital, Anzoátegui, Mérida y Lara tienen el 100% de los testigos de mesas", puntualizó. 

Agregó que el cronograma electoral en el que se estipula las auditorías previas a los comicios y la acreditación de los ciudadanos que participar como testigos se encuentra "suficientemente avanzado". 

Bello explicó que el CNE distribuirá desde este miércoles el material electoral de contingencia para usar el 8 de diciembre. 

"El viernes se hará el último proceso de auditoría de infraestructura, de parte nuestra está todo listo", comentó. 

También adelantó que el día de las elecciones, los resultados por mesa electoral los tendrán en la noche en un CD ya que el CNE solo anunciará los resultados de las capitales.