Lo Último

.

.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Jaua descarta retroceso en la integración regional: “El camino sigue abierto”

El canciller Elías Jaua no duda en descartar que haya un debilitamiento en la influencia internacional de Venezuela, pese a quienes señalan que la ausencia de Hugo Chávez haya desacelerado el impulso político regional.
Esto también a propósito de que el presidente ecuatoriano RafaelCorrea considerara que el proceso de integración latinoamericano atraviesa momentos difíciles, especialmente tras la creación de la llamada Alianza del Pacífico.
Sumado además a los detractores del bolivarianismo y el chavismo que ven menguada la posición de Venezuela con la perdida del líder revolucionario.
Sin embargo el canciller, asegura que la presencia de Venezuela en cualquier escenario internacional “es motivo de expectativa en cuanto a la posición que vamos a marcar”.
Para Jaua “obviamente que hay un proceso de adecuación después del peso que dejó el presidente Chávez en el escenario internacional” sin embargo la posición de Venezuela siguen siendo motivo de expectativa ante los foros internacionales.
Aunque en este momento haya alguna dificultad para definir el secretario general, es “entre otras cosas porque estamos buscando el perfil de alguien que le dé el peso que debe tener Unasur” aseguró el canciller que está convencido del crecimiento de la Unión Suramericana.
En síntesis para el canciller “hay motivos para sentirse optimista de que el camino que ayudó a construir el presidente Chávez junto con otros lideres latinoamericanos sigue abierto”