Lo Último

.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

El Aissami: “Yo tampoco tengo porque reconocer al alcalde electo de Mario Briceño Iragorri”

AVN).- El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que “estamos comprometidos con todos los municipios de Aragua” sin embargo enfatizó que el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorri, Delson Guarate ha mostrado una actitud fascista y antidemocrática.
Reveló que al siguiente día de haber sido electo, el 9 de diciembre, Guarate “arremetió contra una arepera socialista ubicada en El Limón”, refirió.
El gobernador dijo que no dialogará con un alcalde que no reconoce la Constitución, ni el Plan de la Patria, ni a las autoridades electas popularmente. “Yo tampoco tengo porque reconocer al alcalde electo de Mario Briceño”, afirmó.
Ante esa actitud, el Gobernador del Estado firmó este viernes el proyecto de ley para la creación del Instituto Autónomo de Desarrollo en el municipio Mario Briceño Iragorry, el cual contará con un presupuesto de 30 millones de bolívares para el año 2014.
“Vamos a responder con pueblo y a demostrar cómo se gobierna en el municipio Mario Briceño, con Víctor Flores al frente del instituto”, señaló.El mandatario hizo entrega del proyecto de ley a la presidenta del Consejo Legislativo de Aragua, Sumire Ferrara, para la aprobación del Instituto que será presidido por Víctor Flores Urbina, juramentado recientemente protector del pueblo mariobricense.
El Gobernador ordenó a Flores Urbina desplegar, de inmediato, el Plan Integral de Recolección de Desechos Sólidos en Mario Briceño Iragorry, con las nuevas compactadoras de basura dotadas por el Gobierno nacional.
La decisión de crear el nuevo instituto se tomó ante las constantes amenazas contra trabajadores, concejales y planes del Gobierno Nacional, mostradas por el alcalde electo del municipio, Delson Guarate, coordinador regional del partido opositor Voluntad Popular.
El Aissami indicó que a partir de enero instalarán las salas técnicas para dar inicio a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el corredor Hugo Chávez, que incluye los municipios Girardot y Mario Briceño.
Además anunció que en enero arrancará la construcción de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte en los terrenos ubicados en la avenida Universidad, vía El Limón, además de comenzar la Fiesta del Asfalto para la recuperación de todas las vías del municipio.