Lo Último

.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

El mirador de los Alpes te lleva al borde de un abismo

 Una caja de cristal apoyada sobre la terraza de uno de los picos del lado francés, a casi 4.000 metros de altura, se ha convertido en uno de los principales atractivos de Europa.
El pico Aiguille du Midi recibe incontables turistas al año, para presenciar las vistas de los Alpes e ingresar a la estructura de cristal, donde se les permite pisar la base y de esta forma los visitantes experimentan la sensación de estar colgando sobre el abismo.
Chamonix Skywalk es el nombre de este mirador ubicado a casi 4.000 metros de altura sobre los alpes franceses. La estructura está colocada en la terraza del pico Aiguille du Midi (3.842 metros), con una caída de 1.000 metros hasta la roca más cercana.
La construcción diseñada por Pierre-Yves Chays fue inaugurada después de tres años de trabajo, según ABC.es y está inspirada en el Skywalk, la gran pasarela de cristal que recorre el Gran Cañón estadounidense.
De acuerdo con la información difundida por el diario español, los cinco paneles de vidrio tienen 12 mm de espesor y cada uno de ellos está formado por tres capas unidas por soportes metálicos. La estructura puede soportar vientos de más de 220 kilómetros por hora, y los primeros usuarios han pisado la caja con pantuflas para no arañar el cristal.
infobae