Lo Último

.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Indepabis regula precio de 94 motos encontradas en galpón de Río Chico


Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ordenaron vender 94 motos a precios regulados tras ser encontradas, supuestamente acaparadas, en un galpón de Río Chico, estado Miranda. 

La coordinadora del Indepabis para el eje Barlovento, Carla De Torcatt, indicó que la comunidad realizó varias denuncias ante efectivos de la Guardia del Pueblo, quienes inmediatamente solicitaron la intervención de fiscales del Instituto e iniciaron el procedimiento administrativo correspondiente. 

De Torcatt informó que la inspección arrojó como resultado el presunto delito de acaparamiento y boicot tipificado en los artículos 67 y 68 de la Ley del Indepabis. De igual forma, sostuvo que la empresa involucrada es Importaciones R.W C.A la cual vendía las motocicletas con sobreprecio obteniendo altos márgenes de ganancia. 

“La empresa se encontraba movilizando las motos del lugar por lo que presumimos que pretendían sacarlas del país por la vía del contrabando”, dijo. 

Además, sostuvo que en el local de la Empaire Keweet ubicado en la avenida Intercomunal de Río Chico, desde hace más de 3 meses no tenían motos en exhibición aún cuando en sus galpones mantenían un número significativo de motos para satisfacer la demanda.