Lo Último

.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Escarrá: en Venezuela “hay una mayoría y una minoría considerable”, se evidenció el 8D

 Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, asegura que luego del 8 de diciembre quedó en evidencia que en Venezuela la población electoral no se encuentra dividida en dos mitades, sino que “hay una mayoría y hay una minoría considerable, importante y reconocida, pero hay una mayoría”.
Durante el conversatorio “Gloria al bravo pueblo”, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el jurista expresó que la oposición cometió un error muy grande“al hablar de plebiscitar” el proceso electoral del 8D. Explicó que el plebiscito “tuvo un origen muy noble” en Roma, porque eran “los líderes populares quienes presentaban sus informes a las comunidades”, pero con el tiempo se convirtió “en un mecanismo de los sistemas autoritarios”.
Por otra parte, Escarrá manifestó la importancia de la reunión entre el Primer Mandatario Nacional y la oposición, efectuado el pasado miércoles en el Palacio de Miraflores. Para el ponente, “el Presidente ha sido muy acertado” al insistir en la idea “de encontrar un espacio de encuentro en la fuente de legitimidad democrática que es la Constitución”.
“Se puede llegar, sobre todo en el amor a la patria, en los objetivos nacionales, a puntos de acuerdo desde las diferencias, desde los distintos puntos de vista, pero nunca desde la violencia, nunca desde la descalificación, nunca desde el cuestionamiento, la impugnación de las instituciones”, aseveró el abogado.
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí: