Lo Último

.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

MAS: Reunión entre Presidente y autoridades de oposición abre espacios para que el diálogo se profundice


El presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, celebró la reunión entre el presidente de la República y las autoridades de oposición. A su juicio, "abre espacios para que el diálogo que están reclamando los venezolanos se desarrolle y profundice sin condiciones", teniendo como punto de partida la Constitución. 

MAS: Reunión entre Presidente y autoridades de oposición abre espacios para que el diálogo se profundice Meléndez calificó como positivo que en el encuentro se hayan podido plantear temas que son de preocupación de amplios sectores de la población venezolana  y que hasta el momento han sido temas de confrontación, como la creación de algunos gobiernos paralelos, el despojo de competencias y la asignación de recursos de diversas alcaldías. 

“Tal como lo prometió el Presidente, esperamos que estas situaciones sean resueltas satisfactoriamente en el curso de los próximos días para que las alcaldías que se inician en este momento puedan trabajar con mayor confianza y seguridad. Esto dará algo de sosiego a los venezolanos en las fechas decembrinas”, apuntó. 

Del mismo modo, el presidente del MAS propuso que el diálogo que inició el Gobierno con los alcaldes de oposición sea ampliado a varios sectores del país, entre ellos el político. “Es necesario discutir temas fundamentales como el económico y los problemas que nos afectan como la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad, que constituyen el gran conflicto de carácter social que atraviesa el país”. 

Segundo Meléndez destacó, "diálogo y acuerdo en torno a una agenda debe ser la premisa tanto del Gobierno como de los factores que lo adversan, en la búsqueda de soluciones a los principales problemas y como un mecanismo que permita instaurar la paz y la concordia", lo que considera permitirá adelantar iniciativas para salir de la crisis. 

Por último el dirigente del MAS exhortó al Gobierno nacional a que en una próxima reunión, por tener carácter institucional, se realice con todos los alcaldes independientemente de su criterio político. “Es bien importante que diversos sectores políticos de la oposición hayan asistido a esta reunión y lamentamos la no asistencia del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski”. 

Prensa MAS