Lo Último

.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ocariz: “En enero arranca nuevo modelo de recolección de basura”


El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se pronunció sobre el tema de la recolección de la basura en el municipio Sucre y señaló que la concesión de la empresa encargada de esta labor se vence este año. 

“Ahorita tenemos muchos retrasos en las calles porque estábamos de manos atadas por una concesión que se le otorgó a la empresa Sabenpe, la cual después de 20 años vence este 31 de diciembre. Hoy día estamos acercándonos a lo que será, a partir del primero de enero, el nuevo modelo de recolección de basura del municipio Sucre”, expresó Ocariz. 

Sucre será dividido en 10 zonas. “Entre 7 y 8 empresas recogerán las más de mil 200 toneladas de basura que se producen a diario aquí. Ellas tendrán responsabilidades distintas, rutas diferentes y maquinaria nueva para hacer que para este segundo período podamos tener un servicio de recolección de la basura que sea moderno y eficiente”, indicó. 

En el debate que inició este jueves la Cámara Municipal de Sucre sobre el aumento de la tarifa de aseo, el presidente del Imapsas, Norberto Baussón, presentó un balance sobre las condiciones en que se encuentra el servicio actualmente y explicó que la Alcaldía de Sucre solo logra recaudar 6 millones de bolívares mensuales cuando el servicio cuesta alrededor de 32 millones. 

“Es imperativo el aumento de las tarifas para prestar un mejor servicio, es impensable que con esta economía tan cambiante que tiene el país el servicio de recolección de basura cueste lo mismo hoy que hace 10 años”, manifestó Baussón.