Lo Último

.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Inversión en las empresas básicas "supera los 26 millones de bolívares"


El Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, aseguró en rueda de prensa que el año próximo estima que los contratos colectivos de todas las empresas básicas estén discutidos en su totalidad. 

Sostuvo que en Ferrominera Orinoco (FMO) y Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), productoras de hierro y acero, respectivamente, quedan por discutir aproximadamente 16 cláusulas de carácter económico. Dijo estar satisfecho con las inversiones hechas en las empresas básicas este año, pues, según dijo, los recursos inyectados a las estatales "superan los 26 millones de bolívares". 

Accionistas Clase B para enero 

En relación al pago del valor de las accionistas a los socios minoritarios de Sidor, denominados Accionistas Clase B, el Presidente de la CVG dice que no es cierto que la institución tenga deudas con estas personas. 

"Los accionistas Clase B son más de 15 mil personas que tienen bajo su propiedad 6 millones y medio de acciones; es decir, del total de acciones de Sidor, ellos tienen el 19,9 %. ¿Qué hemos hecho nosotros? Bueno, los que quieren vender sus acciones, el Estado se las compra, porque tenemos la primera opción". 

Acotó que el pago se hará "de acuerdo a las capacidades económicas del Estado". Manifestó que el pago no puede hacerse en masa, porque la negociación entre la CVG y el accionista es una "transacción personalísima de compra - venta" 

Osorio anunció que a partir del mes de enero de 2014 se anunciará el nuevo cronograma de pago para los socios, aunque sugirió "no vender sus acciones, porque es una inversión hecha en una importante empresa como Sidor, y con el pasar de los años, tendrá mas valor cada una de las acciones".