Lo Último

.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Escarrá sugiere que el Consejo de Estado evalúe medidas de gracia a favor de casos “muy agravados” de políticos presos

El constitucionalista Hermann Escarrá sugirió que el Consejo de Estado evalúe una posible medida de gracia para casos “muy agravados” de políticos presos.
“Un buen método sería, lo sugeriría, que esos casos muy agravados (como el del excomisario Iván Simonovis) se los dé el Presidente al Consejo de Estado, porque es un problema de Estado, no es un problema sencillo. Es complejo”, dijo en declaraciones que recoge el diario Correo del Orinoco.
“Le corresponde al Consejo de Estado asesorar al Presidente de la República en materias de gran interés nacional, y esto es de interés nacional. Este no es un hecho particular. Es muy complejo”, añadió.
Escarrá sumó que por lo condición “humanitaria” del presidente Nicolás Maduro es posible que una medida como esta sea evaluada para casos graves.
“Incluso tratándose de crímenes graves, delicados, complejos. Eso ha ocurrido a lo largo de la historia de Venezuela, en el orden de la amnistía –que es distinta del indulto– y en el orden de las salidas alternativas procesales que prevé el Código Orgánico Procesal Penal. No se trata de salirse del sistema jurídico; lo que estoy diciendo está en el marco de las leyes. El Código Orgánico Procesal penal prevé alternativas de solución a esto; habría que estudiarlas”, sentenció.
Con información de Correo del Orinoco