Lo Último

.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Juan Manuel Santos quiere ser profesor universitario cuando deje la Presidencia


Juan Manuel Santos quiere ser profesor universitario cuando deje la PresidenciaEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección el año próximo, afirmó este viernes que cuando deje el poder le gustaría ser profesor universitario. 

Santos hizo el comentario en la Universidad Nacional tras sancionar una ley que crea una contribución parafiscal para financiar mejoras en la infraestructura y calidad de la educación de las universidades públicas. 

"Yo siempre he dicho si usted me da puesto, cuando termine esta responsabilidad mi sueño es ser profesor", dijo Santos al rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla. 

El mandatario subrayó que con la ley sancionada hoy, que crea la "Estampilla pro Universidad Nacional de Colombia y demás universidades estatales de Colombia", se recaudarán durante veinte años cinco billones de pesos (unos 2.587 millones de dólares) para las instituciones públicas de enseñanza superior del país. 

Según el presidente, durante su Gobierno, que comenzó el 7 de agosto de 2010, se han destinado más de 7 billones de pesos (unos 3.616 millones de dólares) a la educación superior. 

"La universidad se merece todos los recursos que podamos darle, eso es parte de la voluntad del Gobierno. El amor en la política se expresa con presupuestos y mi amor por la educación está ahí expresado", manifestó. EFE