Lo Último

.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Corte Suprema de Canadá anula las restricciones a la prostitución


La Corte Suprema de Canadá anuló este viernes las disposiciones de una ley que criminalizaba la prostitución al prohibir burdeles y buscar clientes en las calles, estimando que comprometían la seguridad física de las prostitutas y violaban sus derechos constitucionales. 

Pero la Corte suspendió la aplicación de su decisión por un año, para permitir al Parlamento que considere si impone otros límites a la práctica de la prostitución. 

Este caso "no se refería a si la prostitución debe ser legal o no", escribió la presidenta de la Corte, Beverley McLachlin, en el fallo. 

"Trataba acerca de si las leyes adoptadas por el Parlamento sobre cómo puede realizarse la prostitución eran constitucionales. Concluyo que no lo son", señaló. 

"Por lo tanto hago una declaración de invalidación suspendida, lo que regresa el tema de cómo manejar la prostitución al Parlamento", agregó McLachlin. 

El caso fue llevado a la Corte Suprema por trabajadoras sexuales que alegaban que las restricciones ponían en riesgo su seguridad. 

Una corte inferior había encontrado que las medidas eran "arbitrarias y extremadamente desproporcionadas", con lo que estuvo de acuerdo la Corte Suprema. AFP