Lo Último

.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

GNB retiene 19 vehículos y a 4 personas en 3 municipios de Barinas


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ejecutó la retención de 19 vehículos y la detención de cuatro ciudadanos en puntos de control de tres municipios del estado Barinas, como resultado del despliegue de la Misión A toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura en la entidad llanera. 

El comandante del Destacamento 14 de la GNB, teniente coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto, detalló las acciones ejecutadas por efectivos adscritos a esa unidad militar acantonada en Barinas. 

Indicó que en el municipio Ezequiel Zamora, específicamente en el peaje Santa Barbara, fueron retenidas 6 motocicletas que eran trasladadas desde Barinas hacía San Cristóbal, estado Táchira, por presunta violación de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios. 

En este mismo punto de control, refiere una nota de prensa, fueron detenidos dos camiones presuntamente utilizados para el contrabando de combustible hacía Colombia. En los mismos fueron detectadas modificaciones de los tanques que permitían la práctica del citado ilícito. 

El jefe militar informó que en el municipio Alberto Arévalo Torrealba, específicamente en el punto de control La Raya, fueron retenidos un camión y una camioneta en presunta violación de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos. 

En el municipio Barinas, punto de control La Caramuca, fueron retenidas 12 motocicletas (cero kilómetro), que eran transportadas desde el sector Temblador, en el estado Monagas, con destino a La Grita, estado Táchira. En este lote de vehículos se detectaron presuntas violaciones a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios. 

En este mismo punto de control fueron detenidos dos camionetas y un carro tipo sedan incursos en presuntas violaciones de la Ley sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores. 

En estas tres jurisdicciones del estado Barinas el personal de la GNB detuvo a 4 ciudadanos solicitados en tribunales de la República por la comisión de delitos como robo, robo agravado, hurto y estafa. En cada caso los detenidos fueron puestos a la orden de las instancias judiciales correspondientes.