Lo Último

.

.

sábado, 8 de febrero de 2014

Al menos 14 muertos en bombardeos aéreos del régimen sirio contra Alepo


Al menos 14 personas, entre ellas un menor de edad, murieron hoy por los bombardeos llevados a cabo por el Gobierno sirio con barriles explosivos contra la ciudad septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

El grupo, con sede en Londres y una amplia red de personas sobre el terreno, señaló en un comunicado que esos ataques fueron llevados a cabo por los helicópteros del Gobierno de Damasco contra los barrios de Al Kalasa (sur), Masaken Hanano y Al Haydariya (noreste). 

Ayer, un total de 41 personas, 27 de ellas civiles, perecieron por los bombardeos del Ejército y por los choques en diferentes barrios de esa localidad, la segunda del país. 

Además, el Observatorio aseguró que una delegación de la ONU entró hoy en el casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, para intentar cerrar un acuerdo con los grupos rebeldes dentro de los preparativos para la llevar ayuda alimentaria. 

Está previsto que la ayuda humanitaria entre hoy en esa zona y que otras 46 personas sean evacuadas, dijo a la televisión oficial siria el gobernador de Homs, Talal al Barazi, que calculó en unas ochenta las familias que permanecen en esa parte de la ciudad, sitiada desde junio de 2012.  EFE