Lo Último

.

.

sábado, 8 de febrero de 2014

Sepultan al actor Maximilian Schell en un pueblo austríaco


El famoso actor austríaco Maximilian Schell, ganador de un premio Óscar en 1961, fue enterrado este sábado en el poblado de Pretenegg, al sur de Austria, donde vivía hasta su muerte el 1 de febrero a los 83 años de edad. 

Familiares, amigos, vecinos y numerosos representantes del mundo del cine acompañaron al actor en su último camino. 

Lawrence David Foldes, de la "Academy of Motion Pictures Arts and Sciences" de Los Ángeles (EE.UU.), calificó a Schell como uno de los "actores más importantes de todos los tiempos". 

El Óscar que recibió por su papel de abogado defensor en "Judgment at Nuremberg" fue solo una "mínima fracción" de su talento, manifestó Foldes en la ceremonia del entierro. 

El gobernador de Carintia, Peter Kaiser, calificó a Schell como una "excursionista entre las artes" debido a su amplia obra, como actor, escritor y también músico. 

Maximilan Schell, cuya hermana Maria también fue una famosa actriz, era uno de los actores no anglófono de más éxito en la época dorada de Hollywood, junto a otras leyendas como el francés Maurice Chevalier y el italiano Marcello Mastroianni. 

El pasado 20 de agosto, el actor se había casado con la cantante de ópera alemana croata Iva Mihanovic, de 35 años de edad, quien le acompañó en sus últimos meses de vida. EFE