Lo Último

.

.

sábado, 8 de febrero de 2014

George Clooney exhibió sus encantos y su compromiso político en el Festival de Cine de Berlín

EFE).- El director y actor, George Clooney, exhibió hoy todos sus encantos y su compromiso político con los derechos ciudadanos en la presentación en la Berlinale de su última cinta como director y actor, “The Monument Men”, película que llega al festival fuera de competición.
“No es fácil hacer una película sobre arte”, señaló el estadounidense al recordar cómo tuvo que convencer a las productoras para que apostasen por una historia desconocida y “fascinante”.
Las peripecias del grupo aliado que trató de salvar las obras de arte robadas por los nazis en los estertores de la II Guerra Mundial apenas centró la multitudinaria rueda de prensa celebrada en Berlín, donde Clonney tuvo que atender a más admiradoras que preguntas.
Algo cansado, según dijo, de hacer películas “cínicas”, su objetivo no es lanzar un mensaje “patriótico”, sino “narrar la historia de un grupo único de personas que hizo algo por primera vez en la historia de las guerras”.
Flanqueado por Bill Murray y Matt Damon, Clonney sonrió, coqueteó, envió mensajes a sus fan en China y hasta silbó parte de la banda sonora de la película en una comparecencia en la que, además de los piropos, se sucedieron las preguntas sobre su compromiso político ante distintos conflictos.