Lo Último

.

.

sábado, 8 de febrero de 2014

Gerard Piqué: Josep Guardiola me ayudó a entender más el fútbol

Gerard Piqué: Josep Guardiola me ayudó a entender más el fútbolEl central del BarcelonaGerard Piqué ha asegurado que Josep Guardiola es, "sin duda, el número uno como entrenador" y que mantuvo con él "una relación muy intensa" en la que al final hubo "sus más y sus menos".

En una entrevista que publica hoy la revista "Jotdown.es", Piqué ha comentado que también le ha llegado esa "leyenda urbana" de que Guardiola se fue del Barza porque pidió que lo despidieran a él, aunque ha dicho que esta cuestión habría que preguntársela al actual técnico del Bayern Munich.

"Nunca se me dijo. No sé si es cierto o no", ha respondido Gerard Piqué a la pregunta de si le da verosimilitud a este asunto comentado en la interna del club azulgrana.

En todo caso, Piqué ha dicho que Guardiola le enseñó a entender más el fútbol: "Los entrenadores te indican si tienes que hacer una cosa u la otra, Pep te explicaba por qué lo tenías que hacer, el motivo. Pep me ayudó a entender más este deporte. Es algo que no puedo olvidar. Es el mejor".

Ha asegurado que con Pep tuvo una relación "como es él, muy intensa", y ha señalado que al final tuvo sus "más y sus menos" con el exentrenador azulgrana, aunque no ha querido dar más detalles al respecto.

"Me quedo con las cosas buenas, que son muchas. A todos nos dejó un legado, una manera de entender el fútbol que aún mantenemos y que le ha hecho mucho bien al club, al Barza", ha comentado.

EFE