Lo Último

.

.

sábado, 8 de febrero de 2014

Portugal quiere crear visados para atraer inmigrantes con talento

El Gobierno portugués prepara un plan estratégico para conceder visados temporales a estudiantes, investigadores, artistas y emprendedores con alto talento que puedan crear oportunidades y empleos en el país.
Portugal quiere crear visados para atraer inmigrantes con talento

La nueva política está abierta a candidatos de cualquier nacionalidad, pero dará prioridad a aquellos de países de lengua portuguesa o descendientes de emigrantes lusos. 

Según dijo hoy al semanario "Expresso" el secretario de Estado adjunto al ministro de Desarrollo Regional, Pedro Lomba, este tipo de "inmigrantes de primera" representa un 30 % de la migración internacional y puede reportar beneficios competitivos al país. 

Los permisos estarán abiertos a cualquier tipo de profesional y serán temporales sin suponer una venta de ciudadanía europea, reveló el dirigente. 

La iniciativa se promoverá en campañas internacionales que se centrarán en países con grandes comunidades de emigrantes portugueses y contará con plataformas en internet donde solicitar los visados. 

El Gobierno luso planteó el año pasado otro tipo de permisos especiales para captar nuevos residentes, conocidos como "visados de oro" y creados para atraer inversiones de más de un millón de euros y promover la compra de inmuebles de más de medio millón de euros. 

Hasta ahora, este programa ha captado unos 300 millones de euros de inversión a través de autorizaciones concedidas en su mayoría a ciudadanos de países emergentes, como China, Rusia, Brasil y Angola.  EFE