Lo Último

.

.

sábado, 8 de febrero de 2014

Consternación en Nueva Delhi por la violación de una adolescente

Decenas de manifestantes protestaron hoy frente a una comisaría del sur de Nueva Delhi en la que se encuentra detenido un joven de 18 años que presuntamente violó anoche a una adolescente, informaron fuentes policiales.

La violación tuvo lugar hacia las 22.30 hora local (17.00 GMT) en el barrio capitalino de Munirka, cuando la chica, de 14 años, se dirigía a comprar utensilios del hogar, afirmó una fuente policial no identificada al canal indio NDTV.

Según la versión policial, el joven -que es hijo del casero de la familia de la víctima- interceptó a la chica frente a una farmacia y la arrastró hasta una habitación en un inmueble cercano, donde la violó.

La adolescente, que es natural del estado noroccidental indio de Manipur, se encuentra ingresada en el hospital Safdarjung, en el sur de Nueva Delhi, por "varias heridas", aunque no ha sido revelada la gravedad de las mismas.

INDIGNACIÓN
Las muestras de indignación por este caso van más allá del abuso sexual pues, como afirma NDTV, todavía está latente en Nueva Delhi el asesinato la semana pasada de un joven procedente también del noreste de la India tras recibir una paliza.

Los originarios de esas regiones del gigante asiático poseen rasgos mongoloides, muy diferentes a los de los indios en el resto del país, y estas comunidades han denunciado en repetidas ocasiones los casos frecuentes de racismo que padecen.

Las informaciones sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

Ayer, en uno de los últimos casos mostrados en la prensa, la policía reveló que una joven había sido asesinada a tiros en el norte de la India por unos desconocidos cuando se dirigía a un tribunal para testificar contra un santón que la había violado. 

EFE