Lo Último

.

.

sábado, 8 de febrero de 2014

Cuerpos de Seguridad realizan amplio despliegue para garantizar la paz convivencia ciudadana

En el marco de la gran Misión A toda Vida Venezuela, dándole cumplimiento del vértice 6 “Creación y socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana”, autoridades del Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes junto a los cuerpos de Seguridad, realizaron diversas acciones, tendentes a garantizar la paz en la región.

Esta acción se desprende de las acciones coordinadas en la mesa de seguridad efectuada recientemente en Cojedes, con la participación del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y paz,Miguel Rodríguez Torres, la Gobernadora Erika Farías, alcaldes bolivarianos todos los organismos de seguridad y prevención del estado.

Gobierno Bolivariano garantiza la vida y la pazEn este sentido, se efectuó un amplio despliegue en los nueve municipios de la entidad llanera, con comisiones mixtas integrada por la Guardia Nacional, Policía del estado, Prefectura y Dirección de Renta Municipal de cada Alcaldía en cada municipio.

El recorrido estuvo encabezado por el secretario estratégico de Seguridad en la región, Comisionado por el estado Cojedes de la Misión A Toda Vida Venezuela y director del Iacpec, Alberto Fermín Ulisse, teniendo como resultado el cierre de 17 establecimientos de expendio de licores por el incumplimiento a las normas de Renta Municipal.

Asimismo se efectuó orientación para el funcionamiento adecuado de cada uno de estos locales comerciales, en aras de sensibilizar en el consumo masivo de alcohol, los cuales traen como consecuencia actos de violencia y accidentes.

De igual forma, se realizó inspección a través del Sistema de Análisis y Registro Policial (SARP) a personas y a vehículos, a quienes se encontraban en situación de infracción a las normas vigentes, se les retuvo el respectivo vehículo.

Fermín señaló que esto permite garantizar la paz y la seguridad al pueblo cojedeño, con la permanencia durante las 24 horas de servicio de presencia policial, al mismo tiempo exhortó a la colectividad a colaborar con los organismos de seguridad del estado, a través de los teléfonos (0258) 4332468 y el 4332532, también pueden presentar las denuncias de manera anónima mediante la página web WWW.policía.cojedes.