Lo Último

.

.

viernes, 30 de enero de 2015

70% de los transportistas usan gasoil: aumento de la gasolina no incidiría en la mayoría

 El vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, conversó en Noticias24 TV, sobre la discusión del aumento de la gasolina para el sector del transporte público.
Representantes del sector se reunieron con las autoridades del Gobierno Nacional, para darle continuidad a los acuerdos de la Misión Transporte y Jaramillo recordó que se prevé la entrega de 1.500 autobuses provenientes de China, “de los cuales 1.000 unidades serán financiadas al sector privado”, indicó.
Entre otras dotaciones, está prevista la entrega de 20.000 carros de 5 puestos para el sector de los taxistas, así como la aprobación para los profesionales del volante, de 5.000 pensiones y 20.000 viviendas.
En el encuentro se abordó la discusión sobre el aumento de la gasolina: “Analizamos que el 70% del consumo es a gasoil, el otro 30% a gasolina, lo que representa 50.000 transportistas”, afirmó al tiempo que dijo que la flota se suministrará a los afectados por el incremento de combustible.
Recordó que para el mes de febrero, esta previsto otro incremento en el costo del pasaje del transporte público y aclaró que en el caso de que el aumento de la gasolina, sea efectivo, no incidirá en otro ajuste adicional del pasaje.