Lo Último

.

.

viernes, 30 de enero de 2015

Tarek William Saab visitó Anzoátegui para iniciar jornadas de paz y DD HH

( Prensa DP).- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, visitó el estado Anzoátegui para dar inicio a las jornadas de divulgación por la Paz y los Derechos Humanos, la cual contó con la presencia del gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, y otras autoridades regionales civiles y militares, actividad celebrada en el patio central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Barcelona.
“Quisimos arrancar nuestra primera actividad de divulgación y valores en Derechos Humanos en nuestro estado natal, gracias a todo el apoyo que nos ha brindado el ciudadano gobernador Aristóbulo Istúriz, mediante esta actividad llevada a cabo en conjunto entre la Defensoría y la Gobernación del estado Anzoátegui, y en la cual anunciamos que el objetivo central de la Defensoría es divulgar y educar en una Cultura por la Paz”.
Durante la instalación del evento, el Defensor del Pueblo ofreció la apertura del Curso Integral de Seguridad Ciudadana y el Diplomado en Materia de Derechos Humanos que imparte la Defensoría del Pueblo a través de su Escuela de DD HH.
“Ofrecemos estas dos vías de educación en DD HH para fortalecer una cultura que sea siempre en Venezuela, por la preservación de la paz ciudadana, el orden público y la seguridad de todas las personas; nuestro llamado siempre va a ser a la mediación, a la concordia, a que el debate y el conflicto que pueda existir se resuelva por la vía del voto, de la constitución, con respeto al contrario y sus ideas”, expresó Tarek.
Por su parte, Istúriz resaltó las bondades del Defensor del Pueblo quien es oriundo de esa tierra; además reconoció su designación pues recae en un hombre que domina esta materia. “Tarek tiene un gran cumulo de trabajo y experiencia, todas las luchas revolucionarias en este país contaron con Tarek William Saab como un gran defensor de los Derechos Humanos”, dijo.
Para finalizar Istúriz recordó el trabajo realizado junto al Defensor Tarek cuando crearon la primera Oficina de los Derechos Humanos en la Alcaldía de Caracas y la primera ordenanza que prohíbe el uso de armas de fuego y de sustancia tóxicas en manifestaciones pacíficas