Lo Último

.

.

viernes, 30 de enero de 2015

´El círculo de la salud´, la ´app´ que ayuda a mejorar la salud de tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Por ello, es fundamental controlar todos y cada uno de sus factores de riesgo y tener un seguimiento sobre los mismos. 
El círculo de la salud, la ´app´ que ayuda a cuidar el corazónSon seis factores de riesgo que influyen de manera directa en la salud cardiovascular: el colesterol, la diabetes, la obesidad, la tensión arterial: el tabaquismo y el ejercicio físico.
Lo importante es identificarlos, controlarlos y hacer un seguimiento sobre ellos. En la actualidad es mucho más fácil hacerlo, incluso, desde tu dispositivo móvil. Una de esas aplicación es "El círculo de la salud", que tiene como objetivo enseñar a controlar los factores de riesgo cardiovasculares. 
Esta aplicación está disponible para Android e iOS.
Como dice su descripción, "es una "app" concebida para ayudarte a prevenir la enfermedad cardiovascular (...) "El Círculo de la Salud" te aportará las claves sobre cómo prevenirlos y cuidar tu corazón, además de ofrecerte retos semanales con los que tener una vida más saludable"
¿Cómo funciona?
La app se divide en tres partes: Información, motivación y activación. Pero ante de empezar a abordarlas de lleno, se realiza un test para comprobar el estado de nuestra salud actual.
Llenas los datos sobre la tensión arterial, nivel de colesterol, nivel de obesidad, tiempo de dedicación a nuestro ejercicio físico y hábito tabáquico. El resultado nunca es definitivo y advierte la importancia de consultar siempre con el médico, sobre todo si los resultados son negativos.
Información: Una vez hecho el test pasas a esta fase, que se centra en los seis factores de riesgo (mencionados líneas arriba). Aquí verás videos con claves y recomendaciones para afrontar los problemas que puedas presentar.
Motivación: En esta fase la aplicación te ayuda a tomar conciencia para abandonar los malos hábitos que puedas tener e incorporar aquellos que para nosotros sean más saludable. 
Activación: Por último, la tercera parte de este proyecto consiste en la fase de activación donde se incluyen consejos con acciones específicas y retos semanales para el usuario. RPP