Lo Último

.

.

viernes, 30 de enero de 2015

Tailandeses ponen caracoles en su cara para lucir más jóvenes

¿Secreto de la juventud o estrategia de marketing?, cual fuera la respuesta, lo que sorprende aquí son los insólitos tratamientos que están utilizando los tailandeses para lucir más jóvenes.
Tailandeses ponen caracoles en su cara para lucir más jóvenesNo es novedad que Tailandia innove con métodos fuera de lo común. El país asiático encabeza el ranking de "los mejores spa" con sus exóticos tratamientos, que van desde diversos masajes hasta pedicura con peces.
En este caso, como método de rejuvenecimiento facial, los orientales han comenzado a poner caracoles en el rostro de las personas para reparar defectos de la piel.
Si bien el uso de la baba de caracol ya era conocido en nuestro país, poner directamente al molusco en la piel de una persona puede ser un tratamiento más efectivo. Y aunque parezca increíble, este método no sería del todo un mito.
Como dato, en la antigua Grecia se preparaban brebajes hechos de la baba del caracol. El gran físico Hipócrates fue uno de los primeros en reportar que los caracoles molidos y la leche agria eran efectivos desinflamantes de la piel.
El spa tailandés que brinda este servicio se llama "Chiang Mai"s Snail" e inició con una colonia de 100 gastrópodos, en la actualidad son 30 mil. "Cuidamos a los caracoles como si fueran parte de nuestra familia", resalta Luc Champeyroux, uno de los socios fundadores de este peculiar spa