Lo Último

.

.

viernes, 30 de enero de 2015

Industriales de los quesos denuncian que la leche aumenta hasta 3% semanalmente

La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangeli, señaló que la situación en el sector “sigue siendo la misma y no ha habido avance significativo“, pese a la buena voluntad del Gobierno.
Asimismo, dijo en un programa radial que “hace falta que se defina una política de precios” para el producto y manifestó que “el precio promedio de la leche está entre 25 y 27 bolívares por litro“.
Se hace mucho más difícil conseguir esta materia prima y tenemos la competencia desleal del sector informal”, agregó al tiempo que recalcó que “todo el mundo está consciente que el tema del queso se debe abordar a corto plazo, porque los productos no están en el mercado”.
Sostuvo que el queso que se realiza en el país usa leche nacional y apuntó que este producto registra, semana tras semana, un incremento de hasta 3%.
Trina Michelangeli propuso que las pequeñas empresas que no estén registradas en el sectorsoliciten un permiso sanitario y que se incorporen a un programa de formalización para que produzcan queso “apto para el consumo”.