Lo Último

.

.

viernes, 30 de enero de 2015

Enrique Mendoza pide que cambie “el modelo de desplazar al sector privado”

 En el marco de la celebración de los 69 años de Copei, el presidente de ese partido en Miranda, Enrique Mendoza, afirmó que “a la tolda verde le toca vivir el cambio” durante los proximos meses del año.
Estoy convencido de que viene un cambio para este país que lo van a dar los ciudadanos a través de los instrumentos que tengan que establecerse cuando llegue ese momento”, afirmó a los dirigentes de la entidad este viernes.
Durante su dircurso además aseveró que Copei “está en el bando de los que aman y construyen… de los que creen en la democracia”.
Al ser consultado sobre las necesidades de diálogo para superar la coyuntura política y económica, dijo que “los venezolanos están buscando la unidad, para sacar al país adelante”.
Para Mendoza, las colas para adquirir alimentos en los diferentes comercios del país han generado “sentimientos que apuntan hacia lo positivo”, hacia “el cambio”.
Insistió en que el sector privado no se debe excluir, porque en el mundo actual se habla de “economía global“.
“Mientras no se cambie el concepto de desplazar al sector privado es difícil que esta situación pueda tener una salida inmediata“, completó.
El exgobernador de Miranda también denunció que las personas tienen que estarse trasladando en autobuses de un pueblo a otro para comprar comida. “Eso es lo que la gente quiere que se solucione“.

Control de orden público

La Gaceta Oficial 40.589 publicó esta semana la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa sobre el proceder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en funciones de control y orden público. sobre este tema el presidente de Copei Miranda, Enrique Mendoza, consideró el presidente de la República, Nicolás Maduro está cometiendo “un error al tener a los militares” actuando en lugar de las policías.
“Le pediría a Nicolás Maduro, que es un civil, agarrar a los militares y meterlos en los cuarteles para que cumplan sus funciones”, dijo en sus declaraciones a los medios de comunicación.
Mendoza también aseguró que “el día en que los militares vuelvan a sus cuarteles se arreglarán las cosas en este país”.

Elecciones parlamentarias y las movlizaciones de la MUD

En cuanto a las elecciones parlamentarias, el residente de la tolda verde del estado Miranda consideró que la oposición “tiene una sola vara de plata, que es la unidad. Si la utilizan y se mantienen unidos hasta el final, sacaríamos 82 diputados con los votos”.
Por otro lado, se refirió a las movilizaciones que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática puntualizando que lo más importante es “trasladarse y prepararse con los votos”.

Niega planes de desestabilización

El año pasado, el entonces ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres informó que tenía pruebas que involucraban al ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, en planes desestabilizadores afirmando que “era conspirador de oficio, con un rol protagónico en el golpe de Estado de 2002″.
Al ser consultado sobre esta investigación el dirigente de la tolda verde señaló: “Ya estamos acostumbrados a las acusaciones que se realizan. Todo forma parte de unas fábricas de laboratorio que inventan”.
Aseguró que “no hay planes de desestabilización, sino que existe una molestia gerenealizada que va aumentando. Ellos mismos están siendo afectado porque las personas no asisten a sus eventos”.
Estas declaraciones las realizó el presidente de Copei Miranda, Enrique Mendoza en un acto de reconocimiento a los dirigentes de los distintos municipios de la entidad a propósito del 69 aniversario del partido de la tolda verde.