Lo Último

.

.

viernes, 30 de enero de 2015

Alcalde de Tinaquillo arrancó plan de actualización y modernización tecnológica de la municipalidad

 El alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas entregó 20 computadoras portátiles a diferentes direcciones e instituciones adjuntas a la municipalidad, con la finalidad de modernizar y optimizar el trabajo que se realiza en cada oficina y que permita mejorar la calidad de los servicios prestados al pueblo tinaquillero. 

En esta primera entrega, las direcciones favorecidas fueron la Dirección General, Dirección de Hábitat y Vivienda; Catastro; Registro Civil; Desarrollo Económico; Tierras Urbanas, Dirección de Planificación, Policía Municipal, Consultoría Jurídica, Planificación Urbana, Control Previo, Consejo Federal de Gobierno, Dirección Municipal de Ambiente, Sala Situacional, Tesorería, Contabilidad, Sindicatura, Sundde, entre otros.

El Mandatario local reconoció que la falta de buenos equipos de computación es una de las debilidades encontradas en algunas oficinas, departamentos, jefaturas y direcciones, desde el inicio de la gestión, pero que poco a poco se irá supliendo, pues el objetivo es cumplir con el lema “eficiencia o nada”, tarea que les dejara encomendada el Comandante Eterno Hugo Chávez Fría. 

Yoyotte explicó que los equipos computacionales entregados son hechos en revolución, “se trata de equipos de alta tecnología, hechos en Venezuela, cumpliendo con el legado de Chávez, de hacer de Venezuela un país productor, capaz de autoabastecerse y donde los dólares sean empleados en otro tipo de inversiones necesarias”, dijo.

Las portátiles viene configuradas con software libre, a fin de consolidar la independencia tecnológica desde las instituciones. Destacó que este tipo de acciones solamente es posible gracias al trabajo efectuado como un solo gobierno, entre el Presidente de la República, Nicolás Maduro; la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías; y las empresas socialistas. 

Por otra parte, el Alcalde se refirió a otras inversiones que se efectuarán con la finalidad de mejorar los servicios prestados por la municipalidad. Se refirió a la construcción de nuevas oficinas para la reubicación temporal de oficinas como Catastro, Registro Civil, entre otros proyectos de mayor envergadura que implicarán la concentración de todos los entes y oficinas municipales que ofrecen servicios a los tinaquilleros y que demandan algún tipo de pago o tributo.