Lo Último

.

.

viernes, 30 de enero de 2015

Pide reformar la Ley de Arrendamiento “porque no ha beneficiado ni al inquilino, ni al propietario”

a vocera de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler, María Elena Navarro, aseguró este viernes que la Ley de Arrendamiento “no beneficia ni al inquilino, ni al propietario”.
“Los venezolanos no tenemos la posibilidad de alquilar una vivienda. Primero porque no hay unidades en el mercado y los precios de las pocas unidades que hay son realmente inaccesibles para el venezolano. Muchos de ellos incluso piden en moneda extranjera”, aseguró.
En este sentido, dijo que hay que reformar la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda y el Decreto 8190, “ya que esta ley ampara en un 99,9% al inquilino y el propietario de esa vivienda tiene temor de alquilar su inmueble”.
“La Ley hay que reformarla porque no ha beneficiado ni al inquilino, ni al propietario”, afirmó.
Apuntó que se necesitan alrededor de 16 salarios mínimos para alquilar una vivienda pequeña en el país. “Estamos hablando de un inmueble de 50 metros. Si vamos de 72 metros en adelante, serían unos 18 sueldos mínimos”.
Asimismo, manifestó que no hay garantías para las personas que quieran arrendar la vivienda. “Incluso hay inquilinos que cuando se ejecuta el desalojo dejan los inmuebles en un estado de destrucción total y eso tiene que afrontarlo el propietario. Todo eso esta conllevando a que hay menos unidades en el mercado”.