Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

AN rechaza discurtir resolución de Armas

ASAMBLEA_NACIONALLa Asamblea Nacional rechazó discutir la resolución sobre Armas 8610 del Ministerio para la Defensa de Venezuela que describe las normas de comportamientos de las Fuerzas Armadas cuando controla asambleas y manifestaciones públicas, la propuesta fue hecha por el diputado Miguel Pizarro, quien indicó que la medida se debe discutir “para evitar otro carazo”.
Pizarro aseveró que “quienes hoy desde el gobierno hablan de crisis y no afrontan no podrán controlar la molestia de la gente con armas de fuego”.
El parlamentario William Fariñas, replicó que la resolución no se tiene que debatir en el parlamento y aseguró que se trata de una medida de la oposición para “desviar la atención”. “La GNB desde 99 es distinta, es bolivariana y distinta a la FANB que ustedes quisieran llegar nuevamente”.
Explicó que las Fuerzas Armadas Bolivariana “conoce, respeta, cumpleny hacen cumplir las normativas constitucionales de la República”.
Finalmente puntualizó que en la actualidad es el momento de la historia en que la GNB está demostrando “más que nunca que es fiel y está cumpliendo con las normas”.

AN investigará a Tal Cual por “desmoralizar” memoria de Serra

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, pidió a la comisión de medios del parlamento abrir una investigación al diaro Tal Cual tras la denuncia que hiciera la segunda vicepresidenta del organismo, Tania Díaz, sobre la presunta “desmoralización de la memoria” del diputado Robert Serra, quien fue asesinado en octubre de 2014.
“Un periódico nacional, muy venido a menos con muy poca presencia en la comunicación nacional difundió estas patrañas, se hace eco de una campaña desde Miami emprende contra nuestro compañero Robert Serra”, indicó Díaz.
La parlamentaria señaló que el diario publicó un reportaje en el que tratan de “desvirtuar” el asesinato del diputado.
Por su parte, la presidenta de la comisión de Medios, Blanca Eekouth, apuntó que realizarán la investigación y aseveró que estan ante lo que es “la confesión de un crimen por parte de Tal Cual”.
“Un artículo como este intenta asesinar nuevamente a Robert Serrra, es confesar un crimen de la burguesía”.