Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

Edinson Ferrer: con la quema de unidades recolectoras de basura “no le hacen daño a Ocariz sino a los vecinos”

(. Nota de prensa).- Edinson Ferrer, presidente de la Comisión de Ambiente del Cabildo Metropolitano de Caracas, expresó su rechazo en relación a las acciones ocurridas el pasado domingo, en las cuales fueron incendiadas 7 unidades recolectoras de desechos en el patio de transferencia Julián Blanco.
El concejal dejó en claro que este tipo de hechos “no le hacen daño al alcalde Ocariz, le hacen daño a los vecinos de Petare”, en un momento en cual el problema de recaudación de basura se ha enfatizado tanto en el Área Metropolitana.
Ferrer acotó que “con la crisis de la recolección de basura que existe en todo el país, es un acto inhumano la quema de estas unidades, que además sólo acentúa la problemática”.
De igual forma, el edil señaló que este es un acto que no debe quedar impune, ni mucho menos pasar por debajo de la mesa, por lo cual exhortó a las autoridades a hacer las averiguaciones pertinentes para encontrar a los responsables.
El edil señaló que hechos de este tipo justo cuando fue reconocida la gestión de Ocariz,podrían interpretarse como un acto de sabotaje para manchar la impecable labor que el alcalde ha venido desempeñando en el Municipio Sucre y solapar el esfuerzo que logrado en relación a la recolección de basura.
Ferrer recordó que desde el 2014 se solicitó al Ministerio Público que se solventara la situación del conflicto laboral que existe entre la empresa Sabenpe y un grupo de trabajadores, con el fin de recuperar la maquinaria que se encuentra secuestrada desde hace aproximadamente 10 meses, pero hasta ahora no se ha visto ninguna solución al problema para que estas unidades puedan volver a servir a la comunidad.
Para finalizar el Concejal Metropolitano ratificó su compromiso con los sucrenses, “sabemos que el trabajo no está hecho nos falta mucho por hacer, y tenemos muchos proyectos por ejecutar, nosotros nacimos para servir, nacimos para convertir los sueños de nuestra gente en realidad, seguiremos avanzando y llenando de progreso las comunidades de nuestro Municipio Sucre, contra el sabotaje, nuestra respuesta será más y más trabajo”, reiteró Ferrer