Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

NACIONALES

Acusan a exfiscal por extorsionar a un comerciante

El exfiscal 14º auxiliar del estado Anzoátegui, Darwyns José García Velásquez (33), fue acusado por el Ministerio Público por extorsionar a un comerciante para no involucrarlo en un acto delictivo, hecho ocurrido en la población de Anaco, el 14 de noviembre de 2014.
mp1002
Los fiscales 69º nacional, 46º nacional auxiliar y 7º de dicha jurisdicción, Carlos Medina, Alexis Cova y Jairo Gil, respectivamente, acusaron al exfuncionario del Ministerio Público por la comisión del delito de extorsión agravada, previsto y sancionado de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Anzoátegui, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida de privativa de libertad del exfiscal, quien se encuentra bajo la figura de arresto domiciliario otorgado por la instancia judicial.

De acuerdo con la información, el citado día García Velásquez habría solicitado el pago de 600 mil bolívares al comerciante para no involucrarlo en el delito de contrabando de extracción.

Tras varios testimonios de testigos y varias pruebas técnicas realizadas, se solicitó y acordó una orden de aprehensión contra el exfiscal auxiliar, quien se entregó  en la Subdelegación Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y puesto a la orden del Ministerio Público.
NOTA DE PRENSA MP