Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

“La actuación del Estado en las guarimbas ha sido ajustada al debido proceso”, dijo Luisa Ortega Díaz


 La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que todas las víctimas por los hechos violentos, que se generaron desde el 12 de febrero hasta finales de junio de 2014, han recibido “el trato que merecen” en materia de derechos humanos.
Durante un balance ofrecido desde el Ministerio Público respecto a estos hechos de violencia, Ortega Díaz indicó que las manifestaciones desarrolladas a partir de la mencionada fecha fueron “acciones delictivas que no suman para la paz”.
Asimismo, agregó que “la actuación del Estado en las guarimbas ha sido ajustada al debido proceso, en búsqueda de resarcir el daño que se haya ocasionado y buscando la sanción de los responsables de estos hechos”.
Ortega Díaz indicó a su vez que las matrices de opinión que se han generado en torno a las personas responsables e involucrados en las manifestaciones, no favorecen a esclarecer los casos de las personas que perdieron la vida.
Por otra parte, se refirió a las nuevas sanciones impuestas a funcionarios venezolanos por EE UU y destacó que “eso es parte de la matriz de opinión que hay a nivel nacional (…) Pareciera que los culpables son las víctimas y no aquellos que incitaron a la violencia“.
Para finalizar, Ortega Díaz reiteró que tomará acciones legales, tras los alegatos que se han conocido en torno a la posible presencia de su nombre dentro de los afectados por las medidas de EE UU.