Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

Recomiendan sustituir uso de gasolina por gas

Gasolina
El diputado al Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev), José Félix Valera, se refirió al ajuste del precio de la gasolina anunciado por el presidente Nicolás Maduro en la presentación de la Memoria y Cuenta 2014 ante el parlamento venezolano y sugirió la sustitución de este hidrocarburo por gas.
Señaló que la implementación de este combustible ayudaría a fortalecer la alternativa económica y energética en la población venezolana.  “El tema es ahorrar combustible (…) No dependamos del consumo de gasolina sino que nosotros también podamos utilizar gas como otra medida”.
Valera sugirió al Gobierno Nacional crear un subsidio en el consumo de gasolina para el sector transporte. Agregó que alrededor del 59% de la población utiliza este medio para trasladarse.
Durante una entrevista en el canal del estado, el parlamentario, recomendó también diferenciar el precio de este hidrocarburo en relación a los costos internacionales. A su juicio, de sincerar el precio del mismo no tendría sentido para los contrabandistas el financiamiento de la mezcla de hidrocarburos alifáticos obtenida del petróleo.
“El ajuste podría disminuir la perdida de al menos 100 mil barriles diarios de petróleo, lo que representa el 30% de consumo interno”.
Por otro lado, denunció que empresas colombianas en representación al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, son parte del negocio de la venta de combustible de forma ilegal. Sostuvo que este mecanismo ha fracturado la economía venezolana con la denominada “guerra económica”.
“En Colombia hay una ley que permite vender gasolina en las estaciones de servicio sin importar el origen. Él (Álvaro Uribe) es socio de filiares de Ecopetrol que son parte del negocio mayor de venta ilegal de combustible”.
Recalcó que el contrabando de extracción no solo se ha visto afectado en la comercialización de gasolina sino también en la venta de productos subsidiados por el Estado.