Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

Procurador Segura informa a Bolivia que Belaunde Lossio no está absuelto

El procurador anticorrupción Joel Segura informó que a través de la Cancillería ya comunicaron a las autoridades bolivianas que la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país no significa la absolución dMartín Belaunde Lossio.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema denegó el pedido de extradición del empresario, planteado por la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción.
Procurador Segura informa a Bolivia que Belaunde Lossio no está absueltoLa decisión fue anunciada por el presidente de dicho tribunal, el juez supremo Javier Villa Stein, quien indicó que no procedía la extradición porque no se daba la doble incriminación en las presuntas conductas delictivas que se le atribuyen al exasesor de campaña electoral del presidente Ollanta Humala de acuerdo con la legislación peruana y boliviana.
Por otra parte, la defensa de Martín Belaunde Lossio presentó en Bolivia un pedido para el cese de la detención domiciliaria en su contra, alegando que el Poder Judicial peruano desestimó el pedido para extraditarlo por los presuntos delitos de asociación ilícita y peculado.

Jorge Valda, abogado del empresario, señaló que “no hay argumento jurídico” para seguir manteniendo a su patrocinado en la situación en la que se encuentra actualmente.RPP