Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

Bolivia contribuye a la lucha contra el ébola


Foto IRIN/Tommy Trenchard

El gobierno de Bolivia donó este martes a Naciones Unidas un millón de dólares destinado a la lucha contra el virus del ébola y a la prevención de su propagación.
Los fondos fueron entregados durante un acto oficial celebrado en el Ministerio de Salud de ese país, en el que participaron autoridades nacionales y la coordinadora residente del Sistema de la ONU en Bolivia, Katherine Grigsby.
La representante de Naciones Unidas agradeció la contribución y destacó que ese acto de generosidad coloca a Bolivia en un sitio de relevancia en el movimiento global para frenar esa enfermedad.
El gobierno de Bolivia respondió así al llamado del Secretario General de la Organización, Ban Ki-moon, de aportar a la causa.
La medida fue adoptada por Bolivia tras una reunión de presidentes de los países del ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas, celebrada en La Habana, Cuba, en octubre del año pasado, en la que los mandatarios determinaron apoyar los esfuerzos para detener el contagio del letal virus, que ha causado estragos especialmente en tres países de África Occidental.