Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

PJ pide al Gobierno dialogar con el sector productivo “en lugar de perseguirlos y detenerlos”

Nota de prensa).- El diputado por Primero Justicia del Parlamento Latinoamericano, José Ramón Sánchez, se refirió a la reunión que se celebró este lunes, en Montevideo, para explicar el caso de la supuesta incomunicación entre el Gobierno de EE.UU. y Venezuela.
“En vez de estar facilitando un diálogo con enemigos imaginarios del gobierno, deberían, por ejemplo insistir en un diálogo sincero entre el gobierno y el sector privado, entre el gobierno y el sector productivo, en lugar de perseguirlos y detenerlos. Eso sí beneficiaria a todos los venezolanos, y no a un grupito de enchufados que lo que buscan es tratar de evadir las sanciones sobre sus activos mal habidos que le robaron al pueblo”.
Para Sánchez “es absurdo que se gasten recursos y energías movilizando a diferentes cancillerías de América del Sur para tratar el tema de la incomunicación entre el Gobierno del país del norte y el de Nicolás Maduro, por unas supuestas sanciones que se están haciendo a un grupo de personas que le han congelado bienes y cuentas bancarias en el territorio de EE.UU.”
Aseveró que ninguna de las personas involucradas en la congelación de bienes, se ha pronunciado al respecto. “Lo cierto es que el Gobierno entra en un estado de pánico, cuando se meten con los fondos de algunos de sus cercanos que tienen en el siempre machacado “imperio”.
Asimismo destacó que en dicha reunión valdría la pena apelar a la experiencia de los países de Unasur en cuanto a la producción de alimentos, dentro de los que mencionó como ejemplo a Uruguay que posee un nivel de producción alimentaria que no solamente abastece a su población, sino también representa una importante fuente de ingreso para el país debido a sus exportaciones, o a Ecuador que ha mantenido una tasa de inflación entre el 3 y 4% en los últimos años con capacidad de exportación a los países del continente.
El diputado del Parlamento Latinoamericano considera que resultaría interesante consultarle al canciller Brasil, el otro asistente a la reunión, la política para sacar a más de 27 millones de personas fuera de la pobreza, mientras en Venezuela maduro duplico la pobreza en apenas dos años.
“En ninguno de estos países hoy existen colas para adquirir los productos de la cesta básica, ni pasan por el vejamen de las capta-huellas o ser marcados en un brazo para comprar un pollo”.
En este sentido, destacó que estos tres gobiernos que enviaron a sus cancilleres a la reunión en Montevideo, y que a su vez apoyan la gestión de Nicolás Maduro, pero que contrasta radicalmente con sus resultados económicos. “Seguro en esos países se apoya al productor, no se ejecutan expropiaciones y no se realizan delirantes procesos de control de la economía”.
Finalmente llamó al Gobierno nacional a que “dejen las guerras imaginarias y rectifiquen el modelo del caos. Dejen el pánico cuando otro país anuncia que cerrará y congelará bienes de enchufados”