Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

La obtención de divisas a través del Simadi “dependerá de la oferta y la demanda”

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció este martes desde el Banco Central de Venezuela el tercer sistema cambiario: el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) el cual será de libre acceso.
Como lo informó hace 20 días por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de su mensaje anual al país, hoy se conoció el tercer sistema que se utilizará en el país para la obtención de dólares, en el cual tendrán injerencia las casas de bolsa.
“Ya se efectuaron las pruebas correspondiente. Cuando se publique el reglamento, se le dará inicio al esquema. El mismo mercado reflejará la tasa de cambio”, explicó el ministro quien además señaló que aquellas personas que reciban remesas familiares pueden usar este sistema para cambiarlas.
“Cuando se reciban las remesas familiares del exterior que vienen a Venezuela, pueden ser cambiadas a través de este esquema. Es importante saber que podrán acceder personas naturales y jurídicas, solo deben tener cuentas en instituciones financieras como lo establece la normativa cambiaria”, ejemplificó Marco Torres.
Asimismo, indicó que el Simadi busca de equilibrar el costo de las divisas, “dependerá de la oferta y la demanda”.