Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

Swissleaks: Vinculan a Javier Pérez de Cuéllar en escándalo bancario

Swissleaks: Vinculan a Javier Pérez de Cuéllar en escándalo bancario
Tras destaparse el escándalo del banco británico HSBC, que supuestamente ayudó a evadir el equivalente de 12.500 millones de dólares a 9.187 clientesse sabe que hay varios peruanos involucrados, entre ellos el ex secretario general de la ONU, el peruano Javier Pérez de Cuéllar.

Según el diario La Sexta de España, el también ex candidato presidencial tendría unos US$8 millones vinculados a una sociedad llamada Children Client Fundation.

De acuerdo al matutino, la fundación ya ha negado que Pérez de Cuéllar tenga poder o beneficio sobre la cuenta, y su secretaria confirmó que el peruano tuvo una cuenta en el HSBC, pero en el de París.

“Pérez de Cuéllar siempre ha colaborado con actos benéficos, pero nunca para beneficiarse de ellos”, señaló la secretaria al citado diario, tras apuntar que el nombre de Children Client no le suena.

Conocido como Swissleaks, la denuncia se dio a conocer por el diario Le Monde, que informó que el banco británico HSBC ayudó a evadir el equivalente de 12.500 millones de dólares a 9.187 clientes que deberían haber declarado su dinero al fisco francés.

La administración francesa ha recuperado 300 millones de euros en los cuatro años que lleva trabajando con los documentos entregados por el antiguo empleado de la filial suiza de HSBC Hervé Falciani, precisó Le Monde.RPP