Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

Instalan en Trujillo el Comando Cívico Popular Militar contra la guerra económica

Desde Trujillo, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, instaló el Comando Cívico Popular Militar, el cual tiene como objetivo luchar contra la guerra económica.
“Ustedes saben que hay una guerra contra nosotros, es una guerra que se fundamenta en lo económico, o ¿quién no recuerda el año 2002?, las colas, el sabotaje petrolero. Trataron de ahorcar la economía, pero el pueblo y el comandante supremo y eterno…impidieron que en ese momento el imperialismo y la oligarquía obtuvieran una victoria, ahora nos corresponde a nosotros dar esta segunda gran batalla, nos corresponde como pueblo dar la batalla sin descanso”, aseguró Arreaza.
En este sentido, Arreaza destacó que no están contra la propiedad privada o contra el comercio, pero si exigen a los dueños de los medios de producción y a los medios de los comercios que “respeten la Constitución y las leyes de Venezuela, lo que es igual a respetar al pueblo“.
De igual manera, indicó que tal como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, “pareciera que en Venezuela hay una rebelión de algunos ricachones, de algunos pelucones, que creen que este es el momento de derrocar a la revolución bolivariana con golpes económicos, están equivocados, nosotros tenemos que demostrarles no solo que están equivocados sino que a este pueblo se le respeta”.
No vamos a permitir ninguna acción fuera del marco de las leyes, por ello hizo un llamado a los empresarios a dar un paso al frente, si están con su patria y quieren producir, para demostrar al pueblo venezolano que ellos también quieren luchar por la patria. “Empresario que este con nosotros, empresario que ayudaremos”, sentenció.
La jefatura de este Comando la integrarán el gobernador del estado, Henry Rangel Silva; el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Los Andes, M/G Efraín Velazco Lugo; y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo, G/B Randall Rivas Rojas, informó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien encabezó el acto de instalación.
Arreaza indicó que la primera tarea del Comando es la creación del Mapa Económico Productivo, en la que se pueda ubicar con precisión dónde están los negocios, tiendas, fábricas, las empresas públicas, las empresas privadas y las empresas mixtas, y a dónde va y vienen la mercancía. La idea es evitar el desvío de los productos.
También, agregó el vicepresidente Ejecutivo, se creará una Sala Situacional, que establezcan los canales de comunicación y que le reporte al Comando Nacional, para la toma de decisiones