Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

Fiscalía apelará condena de Walid Makled

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que apelarán la decisión del Tribunal 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de Alí Paredes, con relación a la condena del presunto narcotraficante Walid Makled.
MAKLED
Makled fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y seguirá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010, en Cucutá, Colombia, y el 20 de agosto del mismo año, el Ministerio Público solicitó al Tribunal 1° de Control de Caracas la extradición del presunto narcotraficante. Finalmente, Makled fue extraditadodesde Colombia el 9 de mayo de 2011.
El 10 de febrero de 2005, los fiscales nacionales 19°, 27° y 70°, Jairzhino Orea, Betsy Andrade y José Luis Sapiaín acusaron a Makled por presuntamente incurrir en tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio del periodista Sambrano y el médico Larrazábal.
La Fiscalía inició la investigación por el caso Makled en 2006. Poco después, las autoridades allanaron el fundo El Rosario, propiedad de la familia Makled, ubicada en el sector Tocuyito del estado Carabobo, donde se encontraron armas y se decomisaron 392 kilos de cocaína.
Por este hecho fueron enjuiciados los hermanos de Walid: Abdalá, Alex y Basel Makled, detenidos en la sede del Sebin, en Caracas. El expediente se encuentra en el Tribunal 20° de Juicio.