Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

España: Muere niño de 8 años que se lanzó al mar para salvar a su perro

Un niño de 8 años que cayó al mar en una comarca de la provincia de Gerona (España) para intentar rescatar a su perro falleció este lunes el Hospital Sant Pau de Barcelona, a donde fue llevado el sábado en helicóptero luego del trágico accidente ocurrido en una zona rocosa, según informó la web del El País.
El día del accidente, cerca de las cinco de la tarde, el menor paseaba con su primo de 12 años y su perro cerca de la vivienda de su abuelo y de la playa Fonda. Algunos testigos manifestaron que el perro habría caído el agua y que el niño se habría precipitado al mar al intentar rescatarlo.
Las fuertes olas impidieron que el pequeño pueda salir del mar, incluso su primo se lanzó al agua para ayudar al menor. Además, los pescadores de la zona se dieron cuenta de lo que sucedía y llamaron a los rescatistas mientras intentaban sacar a los niños con una caña de pescar.
Tras la llegada de unidades de rescate, el menor de 12 años consiguió salir del mar solo, pero al más pequeño lo sacaron con un paro cardiorrespiratorio.
Los médicos intentaron estabilizarlo; sin embargo, el pequeño se encontraba en estado crítico y falleció dos días después.
Por otro lado, el perro fue rescatado con vida por una embarcación que también se desplazó al lugar del accidente.