Lo Último

.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Aguirre: Precandidatos del Psuv deben convencer a militantes “incómodos”

Para Xulay Aguirre, precandidata por el Circuito 2 de Caracas, los militantes que votarán en los comicios internos de este domingo “están incomodos” por la situación económica. Por lo tanto, consideró que el propósito de los postulados es “explicarles al pueblo por qué continuar con la revolución” para,  según dijo, garantizarle a los venezolanos que los problemas como la llamada guerra económica sea solventada.
Por otro lado, la madre del diputado fallecido Robert Serra prometió que de ganar las primarias del Psuv y posteriormente las parlamentarias ofrecerá trabajo a los habitantes para solventar las fallas en el municipio.
Sobre el asesinato de su hijo, declaró “estoy tan convencida que fue la derecha” recordando que se encuentra en proceso el juicio sobre este caso.

Matrimonio igualitario

A propósito de la legalización del matrimonio igualitario en EEUU, Aguirre  aseguró que en el Parlamento sí votaría en apoyo a que se concrete esta petición de la comunidad LGBT venezolana.
Por su parte, Carlos Sierra, precandidato por el Circuito 5 de Caracas, consideró que este tema debería ser atendido a través de un referéndum para que sean los venezolanos quienes decidan si se aprueba o no esta normativa.”Es un tema álgido, hemos trabajado con ellos (LGBT), pero también hemos atendido a la comunidad católica y evangélica”, apuntó.
En respuesta, Koddy Campos, activista LGBT, criticó que los derechos de los homosexuales sean sometido a votaciones. “Es como que digamos vamos a darle derecho a la mujer y vamos a preguntarle a los hombres”, señaló.
Asimismo, Leando Herrera, destacó que en Venezuela se debe avanzar en este tema resaltando que “no seremos los primeros (con la legalización del matrimonio igualitario),  pero tampoco queremos ser los últimos”.
Este domingo 28 de junio se realizarán las primarias del Psuv, comicios internos que iniciarán a las 8:00 a.m. y culminará a las 6:00 p.m. mientras no haya votante en las afueras del centro electoral.